30.7.13

¿mentira entretenida o verdad arrolladora?

Se trata de eso después de todo. De la verdad en su estado más puro. El oír cosas que duelen, pero que son verdaderas. No es más que lo que siempre exigí. No hace más que confirmar esos sentimientos de “algo no anda bien” que no se sustentan en la razón si no simplemente en la intuición, y en un cinismo con la vida que las personas entienden como “paranoia”. 

“La gente prefiere que le mientan”. Esa fue una premisa que entendí no hace mucho tiempo. Y me llevan a hacerme la pregunta de “mentira entretenida” o “verdad arrolladora”. La interrogante está planteada. La respuesta es mucho menos concreta. 

Cuando se trata de decir la verdad, por más “cruel” que suene, la mayoría de las personas son inexpertas, sobretodo con la tendencia moderna a la “empatía porque sí”, incluso con aquellos que no requieren ni merecen dicha compasión. En este momento, e incluso con la puntada que nos trae la verdad, no dejo de pensar que el mundo sería un lugar más sano, si siempre se tratara con la verdad, y dejáramos el engaño atrás. Incluso cuando pensáramos que el engaño haría sentir mejor al otro, no hacemos más que fomentar una red de mentiras que desde chicos nos hemos visto obligados a escuchar. 

Previamente he descripto al momento en el que uno oye “la verdad” como un momento “bizarro” evitando así  calificarlo positiva o negativamente. Hoy no lo enmarcaría como “bizarro”, sino más bien, como una situación que lastima y alivia al mismo tiempo. Lastima, porque ni las intuiciones más remotas te preparan para mirar la realidad. Alivian, porque nos reducen la ansiedad y nos dejan más conciente de todo lo que nos rodea. En ese punto, se torna evidente que al enfrentarse con la mirada del otro, nos enfrentamos con nuestra mirada propia. Significa darse cuenta de un montón de aspectos que desde nuestro alcance, no podemos visualizar. 

Si tan sólo siempre contáramos con esa porción de verdad, lograríamos alcanzar una perspectiva más amplia y entender realmente de qué se trata todo esto, qué juego estamos jugando y de qué se trata todo este embrollo cotidiano. Tan solo de esta forma, reduciríamos las incertidumbres, incluso aquellas que por las noches, nos mantienen en vela. Porque después de todo, la verdad duele momentáneamente, pero las mentiras, duelen para siempre. 

25.7.13

21.7.13

Están las amistades circunstanciales y están los verdaderos amigos. En las amistades verdaderas, uno no entiende casi todo el tiempo porque es amigo de dicha persona si es más lo que los separa de lo que los une. En las amistades circunstanciales, por el contrario, todo tiene más coherencia y está más racionalizado. Es decir, que la "amistad verdadera" se sostiene sobre la irracionalidad y en el cimiento de las sensaciones que nos producen ciertas acciones o palabras expresadas por dichas personas que integran este concepto.
Las cicatrices de vez en cuando pican, e incluso los días de humedad, a veces duelen

20.7.13

No hay manera de que el exceso de alcohol me sirva para justificar lo que te dije ayer.

19.7.13

Yo se http://eseescepticismo.blogspot.com que solo te visito cuando estoy angustiada, de mal humor, enojada o ansiosa. Se que si fuera feliz, vos no existirías. Te juro que lo se.
Decime que estoy somatizando y que no me estoy enfermando. No seas mala. Viene el fin de semana. Dale neurosis! Es hora de hacerte cargo de lo tuyo. 

La flashee cuando dije que la angustia se justificaba si tenía consecuencias creativas.

Detrás del personaje Vol. 1

- Le gusta otra. En mi sueño de ayer soñé eso. Es obvio que le gusta otra. Soñé eso ayer. Le gustaba una chica llamada "Carolina". ¿Te suena? ¿Y ahora qué? Me tiré encima la mitad del té con miel. Y la otra mitad cayó en el piso. Me resbalé. No sabía si reirme. Me largué a llorar.
- ¿Todo eso te paso recién?
- Si, obvio. A veces siento que alguien debe estar guionando esto. No puede ser. Demasiada torpeza. ¿Cómo hay personas que pueden decir que la torpeza es adorable? Le cambio uno de mis pies izquierdos por su pie derecho. No se que tiene de adorable ser torpe. 

14.7.13

eu vou te dar o teu prazer, mas com amor é mais caro, com amor é mais caro, o meu amor é mais caro, diz quanto você pode pagar.

13.7.13

Un mismo sonido puede ser placentero o displacentero en diferentes contextos. Pensaba en como el sonido del teléfono de mi casa me irrita con tan solo oirlo, y como escuchar sonar la vibración de un mensaje entrando al celular, me llena de ansiedad y me brinda la sensación de que en algún lugar no tan lejano, alguien quiere hablar conmigo. Pensaba en como la voz de mi hermana, la cual considero la voz más molesta que conozco, podría hasta ser extrañable si me sucediera como al protagonista de 127 horas y quedara atrapada bajo una roca en algún lugar desierto pensando que podría morir pronto. Luego pensé en la música y en como canciones que antes me llevaban a un lugar mágico dentro de mi mente, hoy no transmiten nada, o como incluso, de manera opuesta, al reproducir algunas viejas canciones que oía en mi infancia, que en su momento no me resultaban gratas, hoy me llevan a un lugar puro y seguro en el que jamás he estado. Voces, canciones, ruidos, sonidos. Los estímulos de los sentidos. 
En momentos de resignación absoluta, el mundo me guiña el ojo y casi cacheteandome me dice: "che piba, las cosas son así, quedate acá para bancarte los trapos".

7.7.13

Lo que mas odio es que por más que lo intente, no puedo ser ni un poco cínica con vos.

No abuses de mi inspiración, no acuses a mi corazón, tan maltrecho y ajado que está cerrado por derribo. Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación de saber que estos son los últimos versos que te escribo.

2.7.13

De sonho até real, de extâse ou de dor
que dá pra falar de ódio, mas dá pra falar de amor.