3.12.13

Nunca sabremos por qué irritamos a la gente, qué es lo que nos hace simpáticos, qué es lo que nos hace ridículos... Nuestra propia imagen es nuestro mayor misterio 
 Milan Kundera - La Inmortalidad
En algún punto, creo que cualquier desgracia me la merezco un poco. Pero cuando pasan cosas buenas, simplemente me invade la sensación de que algo va a salir mal y se va a pudrir todo

Misión Incumplida

1.12.13

Voy jugando de acuerdo al dolor, fichando de más. Mi dios no juega dados.. quizás.. esté a mi favor.

No veo la hora para que finalice este estado de insatisfacción constante

Trapitos al sol

Ya fue

yo:- Che.... ya fue.
él:- ¿Te venis a dormir a casa? :)
yo:- Mmm... No... Que ya fue todo
él:- Mirá que lindos los colores de esa pared, no se puede definir qué colores son.
yo:- Verde oscuro, verde claro, beige, amarillo y naranja.
él:- Y blanco!
(Cinco minutos después)
yo:- ¿Entendiste lo que te dije?
él:- Em si. ¿De qué estas hablando?
yo:- Nose, ¿Estamos hablando de lo mismo?
él:- Si creo que si.
yo:- Bueno, buenisimo.

30.11.13

Oh mother tell your childen
not to do what i have done
spend your lives in sin and misery
in the House of the Rising Sun

No todo flash está justificado

De vez en cuando me siguen gustando los negros mujeriegos.

Vivir al límite es lo que más viva me hace sentir

Ya vas a ver.... la llave de tu candado voy a romper!!

Te limitás, te escondés, no confrontas a tu ser (mejor no mirarte, mejor es correr)
Es tu vértigo, es tu adrenalina (esa puta libertad que es de mentira)

Tus ojos muestran respeto, pero producen una gran culpa en el otro, por no poder ser mejor.

Cuando uno está en pareja piensa que no puede vivir sin el otro, pero cuando se le va el amor y el dolor, se da cuenta de que SI: de que uno deja parte de uno en el otro, y se recupera solamente una vez que deja de estar con el otro. Es decir, que solos somos más unos.

¿Y si fuera eso por lo que necesitamos a otros? Simplemente, porque no soportamos estar solos con uno mismo. 

7.11.13

Me debés 10. Dale, 5 más, si te gustó. Hacelo por gusto. Yo también algo puedo dar. Me debés 15. Bueno, está bien, 10. Me debés 6. Excepto que yo te deba 10, y ahí, te debo 4. Pero no. Me debés 6 mejor.
A vida é tão bela quando a gente ama e tem um amor
Por isso é que eu vou mudar, não quero ficar, chorando até o fim
E prá não chorar, eu só vou gostar de quem gosta de mim.

Mírenlos: no pueden parar, se van a estrellar.


5.11.13

No hay nada que me produzca tanto rechazo como oir a cualquier persona diciendo que su objetivo en la vida es armar una familia: mamá papá hijo hija y dos perros.
Soñé que estabamos acostados en tu cama viendo los simpsons. Yo apoyaba la cabeza sobre tu pecho. Vos te reías de alguna ocurrencia de Bart. Yo aprovechaba tu distracción para finalmente, mirarte sin miedo.

1.11.13

Yo veo música en todos lados. La veo en el ruido de los motores de los autos, en la sirena de la ambulancia, en los gritos fervorosos de los chicos que salen de la escuela, en las quejas de las señoras, en los teléfonos que suenan en habitaciones vacías, en los ladridos y maullidos de los perros y gatos, en el sonido del viento, en los acordes de las cuerdas, en los golpes de percusión, en el soplido de un instrumento de viento, en la voz de aquellos que cantan. 
Amo la música en todas sus formas y variantes, como el espejo de lo que es y como la sombra de lo que expresa.
  

Le pido respetuosamente al sr. blogspot que deje de convertir mis palabras en publicidad. Atte: la dueña del blog

30.10.13

Algunos de esos guiones ficticios

Él dice: -yo soy un defensor de la fidelidad, el amor, el llenarse con la otra persona-

Ella dice: -para mí, la mayor fidelidad tiene que estár dirigida a los amigos.. a ellos que no te quieren en carne, sino los que te quieren en alma -resopla y afirma- la fidelidad está sobrevalorada, y los menos siempre son los fieles, porque ¡es normal!, es completamente normal amar a una persona y querer el cuerpo de otras personas.. son necesidades básicas. Es el cuerpo... y no por eso deja de amar a quien ama, aquél que es dueño de su alma.-

-Él la mira - Ella evita mirarlo a los ojos y dice: -eso es lo más romántica que puedo ser, pero puedo ser más cínica todavía.-

.
.

CIERRA EL TELÓN
No me pidas que te mire cuando me estás mirando, porque verte a vos, es verme a mi misma reflejada en tus ojos, y no quiero, no me atrevo, me inhibo, me escondo, me pierdo.

28.10.13

I cheated myself
Like I knew I would
I told you, I was trouble
You know that I'm no good 
 
 

Que el bardo y la adrenalina no dibujen tu destino

Me permito atacar tu líbido, pero atacar tu corazón es otra historia muy diferente.
Ellos también se justifican así. Ellos saben que la primavera es impulsiva y se hacen cosas que no se harían ni en otoño, ni en invierno, ni en verano. Es temporada de necesidades urgentes y amores fugaces, de lo efímero, de la líbido precipitada, de las flores que nos ponen más zonzos, que nos entregan en cuerpo y desarman la oscuridad de nuestras almas. 

Ay primavera!

13.9.13

Gente que no soy

  • Hay gente que es tan buena que nunca se le presenta la decisión entre hacer las cosas bien o hacer las cosas mal, porque solamente piensan en "lo correcto". 
  • Hay gente que dirige su amor hacia una sola persona o varias a lo largo de su vida pero en diferentes momentos, como intercalándolas.
  • Hay gente que para expresar su felicidad y transmitirsela al resto, sonríe por los ojos. Es la misma gente que para disimular su tristeza, lloran por sus bocas.
  • Hay gente que abraza al destino y se balancea con el en función de los ritmos y las melodías que al destino le gusten más.
  • Hay gente que no mira atrás nunca, porque se guía a través de la premisa spinettiana de que "mañana es mejor".
  • Hay gente que le regala sonrisas a quien sea que se cruce como forma de demostrar gratitud, respeto y por sobre todas las cosas, esperanza.
  • Hay gente que siempre habla de lo que le causa dolor, confrontando a su dolor, poniéndole nombre y de a poco, extirpándolo.
Tanta gente linda, de risa contagiosa, y honesta casi de principio a fín
que vive en este mundo tan feo, tan canibal, tan desmejorado, tan ruín.

9.9.13

Montañas Rusas

Te quise coger desde la primera vez que te vi. Claramente, pero sin confirmación, sabía las condiciones en las que te encontrabas. La jugué de tranquila y no te mostré las garras porque había decidido portarme bien y quería saber qué era resistirse a los impulsos. Pero, en el segundo y medio que salí del caparazón para hacerte notar que "se te notaba" que no jugabas limpio, me invitaste, sin dudarlo, a formar parte de tus deseos. Y si al amor si se decirle que no, no se decirle que no a la líbido de una persona que aumenta mi líbido. No es que no intenté mantenerte lejos. Simplemente sabía que era inevitable para los dos. Al principio, mantuve la frialdad por miedo, pero me exigiste confianza y me di cuenta que no había nada que temer porque lo que sentía por vos, no era ni parecido al amor. Me diste el puesto de primera escolta que era el puesto por el cuál había aplicado mostrándote mi curriculum. Era todo lo que quería, pero aún así, sentí unas intensas ganas de huir. Si vos me exigías "confianza", yo te quería exigir "paño frío". Pero, tuvimos la mejor noche desde que jugábamos juntos, y me di cuenta que con vos, yo era yo, sin personajes deambulando. Y reconocí, que aunque no sienta nada por vos, era muy difícil ponerle un freno a todo, porque creo que no se ser yo, sin que vos estés presente.

7.9.13

Tu encanto es que nunca tenés miedo

Destapabas todo, nos exhibías delante de todos. Ya en ese momento, debería haberme dado cuenta de que solo se trataba de un sueño de mal gusto. La gente venía a felicitarnos. Yo escapaba, golpeando mi cuerpo contra el tuyo cuando intentaba huir. Me escondía. Me tapaba las orejas. Me tapaba los ojos. Pedía desesperadamente perdón.

5.9.13

Aquellos momentos donde el cinismo se va a la mierda y me acuerdo de que te quise

Y como si fuera ayer que (no) nos dijimos adiós, hoy por primera vez tenía ganas de escribir sobre vos. Escribir finalmente sobre la hoja las palabras que me quedaron pendientes y que no puedo decirte, porque me sentiría demasiado vulnerable después de tantos años, después de tantas risas escuchadas, después de haber visto tantas lagrimas y después de haber conocido tantos cuerpos nuevos.

¿Por qué te escribo hoy y no hace 3 años? Porque comienzan a apagarse los recuerdos. Hoy confundo tu sonrisa, tu personalidad, tus miradas y tu voz con las de otra persona. A tal punto, en que no puedo distinguir hasta dónde mi percepción de vos se trata definitivamente de lo que sos "vos", o está mezclada con mi percepción sobre otra persona. Me encuentro en un lugar, donde la mente engaña, y "vos" y "el otro" se fusionan, creando un ente supremo e irresistible. No dejo de cuestionarme: ¿En qué momento distorsioné tus rasgos en mi memoria? ¿En qué momento uno ya no puede distinguir entre un "antiguo ser amado" y uno "nuevo no amado"? ¿Por qué las anécdotas de hoy, me recuerdan tanto a nuestras anécdotas de ayer?

Y en este punto, Milan Kundera me ha ayudado mucho, ya que él (a través de una pseudo-ficción que escribió), me cacheteó la cara, y me mostró el paralelismo entre "mi hoy" y "mi ayer", y cómo todas las decisiones que tomo en la cotidianidad, tienen como finalidad (inconscientemente), acercarme un poco más a lo que fue, al pasado, y por sobre todas las cosas, a vos.  
http://eseescepticismo.blogspot.com.ar/2013/09/hasta-entonces-el-tiempo-se-le-habia.html   Y después de todo... no me voy a enamorar del "otro que me recuerda a vos" porque es una versión transgiversada de vos y, ¿para qué enamorarme de una copia distorsionada si ya "me pegué un palo" con el modelo original? 

Fuiste el único en hacerme llorar; el único capaz de hacerme reír en cualquier circunstancia; el único que me martilló el estómago a mariposas cada vez que me daba un beso; él único que conoció todas mis personalidades, todos mis personajes y finalmente, lo que verdaderamente soy; él único que me enseñó a jugármela por lo que siento; él único que me enseñó a crecer.  

En el fondo lo admito, se que te debo cada uno de mis versos, cada metáfora utilizada, cada mirada inocente y cada juego jugado. Pero ya no sos más que un recuerdo borroso que busca sobrevivir. Una infección que quiere vencer a todo antibiótico que consuma para eliminarla.

Hace años que invento hipótesis para explicar por qué lo nuestro no funcionó. Las más frecuentes eran: "se terminó porque no buscábamos lo mismo", "se terminó porque yo no quería darte lo que vos querías", pero si tengo que ser sincera conmigo misma, debería admitir que no se si alguna vez quisiste que yo sea la que te de lo que vos querías, no se si pensaste en mí en esos términos, y, no se si buscaste mi amor, como yo buscaba el tuyo. Y es esta sinceridad incipiente la que me conduce a querer saber la verdad, aunque "sea tarde", aunque de "mi amor" hacia vos, no quedan más que estas palabras. Preciso saber qué sentías por mí, y que me cuentes tus recuerdos sobre nosotros dos, para poder reconstruir juntos los pedazos de nuestra historia, bañándolos de honestidad y sepultándolos de una vez por todas. 

"Hasta entonces el tiempo se le había revelado como un presente que avanza y se traga el porvenir; lo temía cuando avanzaba veloz (si esperaba algo malo) o se sublevaba cuando se hacía lento (si esperaba algo bueno). Pero ahora el tiempo se le revela de un modo muy distinto; ya no se trata del presente victorioso que se apodera del porvenir; se trata del presente vencido, cautivo, que el pasado se lleva. Ve a un chico que se aleja de su vida y se va, inaccesible ya para siempre. Hipnotizada, sólo puede mirar ese pedazo de vida que se aleja, resignada a mirarlo y sufrir. Experimenta una sensación, del todo nueva, que se llama añoranza. 
Esta sensación, este deseo invencible de regresar, le descubre de golpe la existencia del pasado, el poder del pasado, de su pasado; en la casa de su vida han aparecido ventanas, ventanas abiertas hacia atrás, a lo que ha vivido; ya no podrá concebir su existencia sin esas ventanas.
Un buen día, con su nuevo amor (platónico, por supuesto), se encamina por un sendero del bosque cercano a la ciudad; por ese mismo sendero había paseado unos meses antes con su amor precedente (aquel que, tras la ruptura, había despertado en ella su primera añoranza) y esa coincidencia la emociona. Deliberadamente, se dirige hacia una pequeña capilla en ruinas en el cruce de dos caminos forestales, porque fue allí donde su primer amor quiso besarla. Una irreprimible tentación la incita a revivir el pasado amor. Desea que las dos historias de amor se crucen, confraternicen, se mezclen, se mimen mutuamente y crezcan, fundidas ya
Cuando el amor de entonces, en ese lugar, intentó detenerse para abrazarla, ella, feliz y turbada, había acelerado el paso y se lo había impedido. ¿Qué ocurrirá esta vez? Su actual amor disminuye la marcha, ¡él también se dispone a abrazarla! Deslumbrada por la repetición (por la magia de esta repetición), obedece al imperativo de la semejanza y acelera el paso tirándole de la mano.
Desde entonces se deja seducir por este tipo de afinidades, por esos contactos furtivos entre el presente y el pasado, busca esos ecos, esas correspondencias, esas corresonancias que le permiten sentir la distancia entre lo que fue y lo que es, la dimensión temporal (tan nueva, tan sorprendente) de su vida; tiene la impresión de salir así de la adolescencia, de madurar, de ser adulta, y eso significa para ella convertirse en alguien con conocimiento del tiempo, alquien que ha dejado atrás un fragmento de vida y es capaz de volver la vista para contemplarlo.
Un día ve a su nuevo amor correr hacia ella con una chaqueta azul y recuerda que también le gustaba que su primer amor llevara una chaqueta azul. Otro día, mirándola a los ojos, él le dice, empleando una metáfora muy insólita, que son muy bonitos; ella se queda fascinada porque su primer amor le había dicho sobre sus ojos, palabra por palabra, la misma insólita frase. Tales coincidencias la maravillan. Nunca se siente tan cautivada como cuando la añoranza de su pasado amor se confunde con las sorpresas de su nuevo amor. La intrusión del amor de entonces en la historia que está viviendo no representa para ella una secreta infidelidad, sino que acrecienta aún más su afecto por el que camina en aquel momento a su lado. 
Ya mayor, verá en esas semejanzas una lamentable uniformidad de individuos (que, para besarla, se detienen todos en los mismos lugares, comparten los mismos gustos en el vestir, piropean a una mujer con la misma metáfora) y una agotadora monotonía de acontecimientos (que no son más que la repetición del mismo); pero, en la adolescencia, acoge estas coincidencias como un milagro y se siente ávida de descifrar sus significados. El hecho de que su amor de hoy se parezca extrañamente al de entonces lo hace aún más excepcional, más original, y le incita a creer que está misteriosamente predestinada a él."
Milan Kundera - "La Ignorancia"

31.8.13

Si no es complicado y/o no te hace mierda, no sirve

Una vez más diciéndome lo que no quiero escuchar. Una vez más dejándome sin palabras lógicas que contestar. Y como no me gusta quedarme sin palabras y menos que menos, carecer de lógica en las mismas, te respondo por este medio:

Amigo mío:

Creo que lo intento. Creo que estoy intentando no ser mi peor enemigo. Creo que todos los días intento autosabotearme un poquito menos. 
Pero así como "creo que lo intento", también creo que sigo siendo mi peor enemigo y que autosabotearme es casi una actividad de tiempo completo. 
Porque después de todo, creo en la inercia, en una inercia definida por muchos como el famoso "inconsciente", y siento dentro mío como todos los órganos de mi cuerpo me incitan a acercarme a un pozo, a un precipio, a un abismo sin fin del que dificilmente se vuelve.
Y aunque creo intentarlo, y aunque creo que ya no me tropiezo "a propósito" con todas las piedras que cruzo en mi camino, se que el mundo no está a mi favor, y no me da chances de remediar las cosas cuando me equivoco o cuando "sin querer queriendo", me tropiezo. Cuando me caigo, no me raspo un poco la rodilla. Cuando me caigo, se rompen varias articulaciones de mi cuerpo.  
Entonces SÍ, entiendo que el concepto de la frase que inició todo (que hoy titula ésta publicación) es: "el masoquismo pasó de moda", pero también, te pregunto qué harías vos si estuvieras en una habitación cerrada y oscura con cuatro puertas en frente, y cruzando las puertas 1, 2 y 3, sabés que a corto/mediano/largo plazo, vas a sufrir (pero vas a sentir adrenalina y emociones que de otra forma no sentirías), pero cruzando la puerta 4, nadie te asegura que no sufras, ni tampoco que vayas a sentir esas emociones tan lindas que si cruzaras las otras puertas, sentirías.

19.8.13

Llamemos a la desgracia "mal karma", que le queda más lindo ese nombre.

15.8.13

Días sin cigarrillo: 10

  • Cantidad de peleas absurdas: 1
  • Cantidad de uñas comidas: 1
  • Cantidad de veces que lloré por no poder fumar: 1
  • Cantidad de sueños con que fumaba un cigarrillo: 1
  • Cantidad de cigarrillos pedidos y luego rechazados: 1
  • Cantidad de churros fumados: 1
  • Cantidad de amenazas de castración realizadas: 1
  • Aumento de irritabilidad: 70% 

10.8.13

"A Oliveira le gustaba hacer el amor con la Maga porque nada podía ser más importante para ella y al mismo tiempo, de una manera difícilmente comprensible, estaba como por debajo de su placer, se alcanzaba en él un momento y por eso se adhería desesperadamente y lo prolongaba, era como un despertar y conocer su verdadero nombre, y después recaía en una zona siempre un poco crepuscular que encantaba a Oliveira temeroso de perfecciones, pero la Maga sufría de verdad cuando regresaba a sus recuerdos y a todo lo que oscuramente necesitaba pensar y no podía pensar, entonces había que besarla profundamente, incitarla a nuevos juegos, y la otra, la reconciliada, crecía debajo de él y lo arrebataba, se daba entonces como una bestia frenética, los ojos perdidos y las manos torcidas hacia adentro, mítica y atroz como una estatua rodando por una montaña, arrancando el tiempo con las uñas, entre hipos y un ronquido quejumbroso que duraba interminablemente".
Julio Cortazar - Rayuela 

Premisa Nº 3

No se trata de quién acaba primero. Se trata de quién acaba mejor.

4.8.13

"Blessed are the forgetful, for they get the better even of their blunders"

"You know when you suspect something, it's always better when it turns out to be true. It's like I've had a bad tooth for years and I'm just finally getting my tongue in there and I'm digging out all the rotten shit"


Horacio anda diciendo...

La joroba está en que la naturalidad y la realidad se vuelven, no se sabe por qué, enemigas, hay una hora en que lo natural suena espantosamente a falso, en que la realidad de los veinte años se codea con la realidad de los cuarenta y en cada codo hay una gillete tajeándonos el saco. Descubro nuevos mundos simultáneos y ajenos, cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones. ¿Por qué esta sed de ubicuidad, por qué esta lucha contra el tiempo?

Julio Cortazar - Rayuela

30.7.13

¿mentira entretenida o verdad arrolladora?

Se trata de eso después de todo. De la verdad en su estado más puro. El oír cosas que duelen, pero que son verdaderas. No es más que lo que siempre exigí. No hace más que confirmar esos sentimientos de “algo no anda bien” que no se sustentan en la razón si no simplemente en la intuición, y en un cinismo con la vida que las personas entienden como “paranoia”. 

“La gente prefiere que le mientan”. Esa fue una premisa que entendí no hace mucho tiempo. Y me llevan a hacerme la pregunta de “mentira entretenida” o “verdad arrolladora”. La interrogante está planteada. La respuesta es mucho menos concreta. 

Cuando se trata de decir la verdad, por más “cruel” que suene, la mayoría de las personas son inexpertas, sobretodo con la tendencia moderna a la “empatía porque sí”, incluso con aquellos que no requieren ni merecen dicha compasión. En este momento, e incluso con la puntada que nos trae la verdad, no dejo de pensar que el mundo sería un lugar más sano, si siempre se tratara con la verdad, y dejáramos el engaño atrás. Incluso cuando pensáramos que el engaño haría sentir mejor al otro, no hacemos más que fomentar una red de mentiras que desde chicos nos hemos visto obligados a escuchar. 

Previamente he descripto al momento en el que uno oye “la verdad” como un momento “bizarro” evitando así  calificarlo positiva o negativamente. Hoy no lo enmarcaría como “bizarro”, sino más bien, como una situación que lastima y alivia al mismo tiempo. Lastima, porque ni las intuiciones más remotas te preparan para mirar la realidad. Alivian, porque nos reducen la ansiedad y nos dejan más conciente de todo lo que nos rodea. En ese punto, se torna evidente que al enfrentarse con la mirada del otro, nos enfrentamos con nuestra mirada propia. Significa darse cuenta de un montón de aspectos que desde nuestro alcance, no podemos visualizar. 

Si tan sólo siempre contáramos con esa porción de verdad, lograríamos alcanzar una perspectiva más amplia y entender realmente de qué se trata todo esto, qué juego estamos jugando y de qué se trata todo este embrollo cotidiano. Tan solo de esta forma, reduciríamos las incertidumbres, incluso aquellas que por las noches, nos mantienen en vela. Porque después de todo, la verdad duele momentáneamente, pero las mentiras, duelen para siempre. 

25.7.13

21.7.13

Están las amistades circunstanciales y están los verdaderos amigos. En las amistades verdaderas, uno no entiende casi todo el tiempo porque es amigo de dicha persona si es más lo que los separa de lo que los une. En las amistades circunstanciales, por el contrario, todo tiene más coherencia y está más racionalizado. Es decir, que la "amistad verdadera" se sostiene sobre la irracionalidad y en el cimiento de las sensaciones que nos producen ciertas acciones o palabras expresadas por dichas personas que integran este concepto.
Las cicatrices de vez en cuando pican, e incluso los días de humedad, a veces duelen

20.7.13

No hay manera de que el exceso de alcohol me sirva para justificar lo que te dije ayer.

19.7.13

Yo se http://eseescepticismo.blogspot.com que solo te visito cuando estoy angustiada, de mal humor, enojada o ansiosa. Se que si fuera feliz, vos no existirías. Te juro que lo se.
Decime que estoy somatizando y que no me estoy enfermando. No seas mala. Viene el fin de semana. Dale neurosis! Es hora de hacerte cargo de lo tuyo. 

La flashee cuando dije que la angustia se justificaba si tenía consecuencias creativas.

Detrás del personaje Vol. 1

- Le gusta otra. En mi sueño de ayer soñé eso. Es obvio que le gusta otra. Soñé eso ayer. Le gustaba una chica llamada "Carolina". ¿Te suena? ¿Y ahora qué? Me tiré encima la mitad del té con miel. Y la otra mitad cayó en el piso. Me resbalé. No sabía si reirme. Me largué a llorar.
- ¿Todo eso te paso recién?
- Si, obvio. A veces siento que alguien debe estar guionando esto. No puede ser. Demasiada torpeza. ¿Cómo hay personas que pueden decir que la torpeza es adorable? Le cambio uno de mis pies izquierdos por su pie derecho. No se que tiene de adorable ser torpe. 

14.7.13

eu vou te dar o teu prazer, mas com amor é mais caro, com amor é mais caro, o meu amor é mais caro, diz quanto você pode pagar.

13.7.13

Un mismo sonido puede ser placentero o displacentero en diferentes contextos. Pensaba en como el sonido del teléfono de mi casa me irrita con tan solo oirlo, y como escuchar sonar la vibración de un mensaje entrando al celular, me llena de ansiedad y me brinda la sensación de que en algún lugar no tan lejano, alguien quiere hablar conmigo. Pensaba en como la voz de mi hermana, la cual considero la voz más molesta que conozco, podría hasta ser extrañable si me sucediera como al protagonista de 127 horas y quedara atrapada bajo una roca en algún lugar desierto pensando que podría morir pronto. Luego pensé en la música y en como canciones que antes me llevaban a un lugar mágico dentro de mi mente, hoy no transmiten nada, o como incluso, de manera opuesta, al reproducir algunas viejas canciones que oía en mi infancia, que en su momento no me resultaban gratas, hoy me llevan a un lugar puro y seguro en el que jamás he estado. Voces, canciones, ruidos, sonidos. Los estímulos de los sentidos. 
En momentos de resignación absoluta, el mundo me guiña el ojo y casi cacheteandome me dice: "che piba, las cosas son así, quedate acá para bancarte los trapos".

7.7.13

Lo que mas odio es que por más que lo intente, no puedo ser ni un poco cínica con vos.

No abuses de mi inspiración, no acuses a mi corazón, tan maltrecho y ajado que está cerrado por derribo. Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación de saber que estos son los últimos versos que te escribo.

2.7.13

De sonho até real, de extâse ou de dor
que dá pra falar de ódio, mas dá pra falar de amor.

24.6.13

Órsay

Y así, me di cuenta de que con vos siento que juego en órsay. Estoy siempre en posición adelantada. Pateo mucho al arco y hasta algunas veces la clavo en el ángulo, pero nunca es gol. Antes de que me de cuenta, el juez de línea levanta la banderita que me dice una vez más: "fuera de juego".

Ese lunar me está mirando

En el espacio que hay entre el fin de tu duda y el principio de tus ganas, había algo ahí, pidiédome que me asomara a su ventana.
Si necesito ordenar mi cabeza, ordeno el armario.

17.6.13

El buscador


El buscador es aquel que desea ver más allá de la superficie. Es quien en su búsqueda obtiene una satisfacción al encontrar aquello que esperaba hallar o algo opuesto pero escondido también. En una larga y apasionada búsqueda, el aventurero se encuentra con si mismo pero no antes de perderse. En el desafío de perderse, se logra la capacidad de encontrarse.

En la búsqueda se puede ver una gran contradicción. Somos y no somos libres. Somos libres en el sentido de que para iniciar la búsqueda no deben existir atamientos a la superficie o justamente el objetivo de iniciar dicha búsqueda, es desatar cuerdas que nos quitan la libertad de seguir buscando. No somos libres en el sentido de que a pesar de que nos encontramos o intentemos desatarnos, nos esposamos a la búsqueda hasta encontrar, como mencioné antes, aquello por lo que empezamos la aventura o algo diferente, pero que nos de placer de encontrar.

La libertad tampoco se obtiene una vez que finaliza la búsqueda, porque pretendemos que las ganancias o los resultados de esa búsqueda se apliquen a nuestras vidas. Una vez atados a la superficie, la libertad para el buscador es momentánea, temporal (como es la felicidad para el ser humano). Ésta se siente en aquellos momentos en donde la búsqueda no presenta dificultad alguna (escasos momentos), y también durante el tiempo breve entre la finalización de la búsqueda y la puesta en superficie de los resultados o ganancias.

Volviendo a las semejanzas entre la búsqueda, la libertad y la felicidad, se relacionan estos conceptos en un tipo de ser humano que abunda: EL BUSCADOR ETERNO. Aquel cuyos fines en cada búsqueda se dirigen al fin u objetivo supremo de encontrar y  alcanzar la felicidad que no sean momentánea ni temporal. Este objetivo mantiene vivo al buscador eterno. Lo mantiene en pie, luchando, con fe y deseos. En esta pseudo imposible lucha, el buscador eterno se frustra. Algunos abandonan la lucha (momentánea y hasta definitivamente). Lloran, sufren, se lastiman, se pierden, se encuentran, y por momentos, se desvirtúa el objetivo supremo. Se empieza a dudar y parece no valer la pena tanto esfuerzo.

El buscador eterno presenta otra contradicción interna. Es frágil porque por momentos pierde la fe en que su objetivo vale la pena y se frustra. Ha caído tantas veces en su aventura que su tez se vuelve más pálida, sus ojos, cansados y avejentados, y pierde la sonrisa. Pero la búsqueda para muchos de estos, vuelve a comenzar y empiezan de cero. Ésta fortaleza y capacidad para levantarse demuestra la fuerza interna del buscador eterno. Los hace parecer invencibles ante el resto. Son frágiles y fuertes por el mismo motivo: por haberse caído y levantado tantas veces. Su piel se vuelve más frágil, su energía comienza a escasear, pero muchos de ellos vuelven a ver la luz al final del túnel del esfuerzo, recobran fuerzas y se vuelven más fuertes, más grandes. La próxima vez que caigan, pensarán que todo fue una ilusión, que siguen siendo débiles y que no han crecido en el proceso. Pero, si lo han hecho. Cada caída nos enseña. Entre el momento en que nos debilita y el momento en el que recobramos la fuerza, hay una enseñanza que ninguna victoria podría dar. El que aprende es el que cae, no el que vive victorioso. Esto no implica que no debamos ganar. Esto significa que para obtener la victoria hay que recurrir a la sabiduría que nos dejaron las caídas.

No hay una fórmula secreta ni una hermandad de buscadores, pero muchos de ellos, muchos de nosotros, afirmamos que el secreto para no rendirse es focalizarnos en el objetivo aquel. En aquello que queremos encontrar. Y por sobre todo, en las sensaciones que creemos que vamos a tener una vez finalizada la búsqueda.

16.6.13

100

Cansei de ser joquete cacete
Cansei de ser tão maltratada

"Nada más ventajoso que adoptar la posición de una niña: las niñas se pueden permitir hacer lo que quieren porque son inocentes y carecen de experiencia; no tienen que respetar las reglas del comportamiento en sociedad porque aún no han ingresado al mundo en el que rige la formalidad; pueden poner de manifiesto sus sentimientos sin tomar en cuenta si la ocasión es o no es adecuada".
Milan Kundera - "La Inmortalidad".
"¿No veía una llamativa desproporción entre la insignificancia de la causa y la enormidad del acto? ¿Acaso no sabía que lo que proyectaba hacer era excesivo? Si, pero precisamente lo que le atraía era el exceso. No quería ser razonable. No quería ser comedida. No quería medir, no quería razonar. Admiraba su propia pasión aún sabiendo que la pasión, por definición, es un exceso. Como ebria, no quería salir de esa ebriedad."
            Milan Kundera - "La Ignorancia". 

"Excitación: la huidiza redención del cuerpo"

Todo sea por no caer a un abismo de palabras con animos de lucro, de esas con intenciones de engañar, de esas que pierden su   m a g i a   y que retornan a los oídos vacías de significado.
No te olvides - me dice el personaje - que el que ríe último, ríe mejor (y grita más fuerte).
el rostro pálido y frío, los ojos enrojecidos, y los labios hinchados y heridos de tanta pasión contenida.
Un saludito a todos los hinchas del rojo que me moví.

Ansiedad Social

28.5.13

SEXO AMISTAD AMOR

tres palabras que nunca deberían ser introducidas en la misma oración.
Pero no te olvides que la vida no es fiesta de disfraces. Que no te coma el personaje! Que no te roben tu coraje!
Lo arruinaste una vez más!!
Las sonrisas que muestran son retazos de una felicidad desganada y sólo existente para el público. Por dentro están hundidos dentro de una gran miseria y dolor.

Nuestra sombra es más grande que nuestra alma.

20.4.13

Te iba a decir que no

pero las analogías con el fútbol me pueden.
Al igual que la luz, le atrae la oscuridad. Sabe que en nuestro tiempo se considera ridículo apagar la luz mientras se hace el amor y por eso deja encendida una pequeña lámpara encima de la cama. Pero cuando penetra a Sabina, cierra los ojos. El gozo que le inunda requiere oscuridad. Esa oscuridad es pura, limpia, sin imágenes ni visiones, esa oscuridad no tiene final, no tiene fronteras, esa oscuridad es el infinito que cada uno de nosotros lleva dentro de sí (En efecto, quien busque el infinito, que cierre los ojos!).
 Milan Kundera - "La Insoportable Levedad del Ser".

Entonces, ¿qué hemos de elegir? ¿El peso o la levedad?

esas hembras no son dulces, no!

17.4.13

entre dos curvas redentoras 
la más prohíbida de las frutas 
te espera hasta la aurora

13.4.13

La pregunta de siempre: ¿hago las cosas bien o VIVO?

¿Quién te tirará un comodín?
¿Quién se acordará de la mano que soltaste ayer?
¿Quien se animará a animarte o a cantar retruco sin antes ver?

¿Quién tendrá una flor entre tanta oscuridad
o tal vez un simple tanto que te ayude a continuar?

3.4.13

Aquellos hombres que parecen minitas

  • Los que escuchan Arjona.
  • Los que usan crema de manos.
  • Los que se bañan dos veces al día.
  • Los que tardan más que vos en cambiarse.
  • Los que te ganan en la guerra de canciones.
  • Los que van a 10 en el auto.
  • Los que no escupen.
  • Los que te juzgan por eructar.
  • Los que no usan remeras rotas nunca.
  • Los que no toman fernet.
  • Los que llaman a la vieja cada dos segundos.
  • Los que no saben armar una carpa.
  • Los que odian ensuciarse.
Dentro de ESCAPAR hay una CARPA escondida.
El chabón y su manía de inundar todo con su esencia.

Perfume al filo del dolor

26.3.13

No soy buena para las despedidas. Siempre me despido antes, y cuando hay que despedirse de verdad, nunca me doy cuenta de que es el momento de decir adiós.
Es como el que aplaude a destiempo.

16.3.13

Mi vieja me pide que le pinte las cejas. Nada ma, si te dibujo las cejas te las dejo a lo Frida Kahlo.

14.3.13

Otro amor subterráneo


             Y hay más de lo que vos sabés
Hay más de lo que imaginás
             Y hay más de lo que vos creés
hay más de lo que podés... 

13.3.13

NO al papa! SI a la pepa!

Ser civilizados

-: "Perdón por hacer analogías usando reiteradamente la frase "romper el orto". No fue intencional."
-: "No te hagas drama"
Una vez que la pelaron, los hombres pierden autoridad

Revelaciones

Si Moe de "Los Tres Chiflados" fuera una chica superpoderosa sería Bombon por vigilante, gato y gil.





8.3.13

"Vos sos irreverente cuando estás drogada"
Solo quiero decir que algo no anda bien en mi vida para tener un sueño romántico con Riquelme. 

(igual en el sueño riquelme hablaba bien..... y era feliz).

5.3.13

La plaza

Hace unos años me sentaba a observar en plazas del barrio a la gente. Desde chica las plazas me han llamado la atención de varias maneras. Sus personajes siempre me han atrapado y perdido durante horas.


Los niños
Es la población más importante. Constituyen aquellos que pasan horas tirándose del tobogán, hamacándose, rogándole a sus padres por que les compren otra vuelta en la calesita. En particular, esta última es un fenómeno del que fui parte alguna vez en tiempos lejanos. Donde atrapar la sortija, es la mayor aspiración. Incluso llegando a abstenerse de subirse a los mejores asientos: los automóviles, las carrozas, los aviones. Siempre subiendo al caballo que les promete una mayor oportunidad de alcanzar "otro viaje gratis", en el cual, una vez ganado, se volverá a subir en el caballo para tomar la sortija. El señor de la calesita, se convierte en un monstruo que desafía y que aleja la sortija quitando esa posibilidad deseada. Es la vida misma. Uno vuelve a subir al caballo aunque sabe que habrá dificultades para seguir un par de minutos más en el juego.

Los ya no tan niños
Dependiendo de la edad, cambian los intereses. Una vez que "ya son muy grandes" para subirse a la calesita y luchar por conseguir la sortija, muestran su orgullo al subirse a la bicicleta de dos ruedas, dejando atrás las "infantiles" rueditas. Luego, en otro acto desesperado por mostrar su crecimiento, asisten a encuentros con amigos, sin la necesidad de acompañamiento por parte de un adulto. En la libertad del juego grupal, empiezan a forjar sus personalidades. El lider, el callado, el que siempre se pelea, el intrépido y el temoroso. Son algunos de los personajes más visibles entre los pertenecientes a este grupo.

Los jóvenes
Si antes la plaza significaba un espacio lúdico, hoy la plaza significa para ellos, el lugar al aire libre para desarrollar tareas de todo tipo involucradas al esparcimiento y al uso de sustancias lícitas e ilícitas que combinan con el ambiente floreado y arbolado del parque. Sea tomarse unos mates, hacer malabares, tocar instrumentos, ir a besarse con algún chico/chica del barrio, tomarse unas cervezas o fumarse un porro. Para escapar del ruido que ellos mismos producen en la ciudad, y sin las responsabilidades encima de sus frescas y jovenes cabezas de ideas nuevas a irreverentes, son los que más entienden el uso sano y debido de la naturaleza y el ambiente.

Los adultos
Dentro de este sector, hay varios subgrupos integrantes. El más reconocido es el de los padres, que acompañan a sus niños junto con amigos, vecinos o parejas, y que se dedican exclusivamente a observar que nada pueda ocurrirles a sus niños. Esto no siempre es así, pero este no es el lugar ni el momento para prejuzgar actitudes maternas o paternas. El segundo subgrupo, es el de los deportistas, que utilizan el espacio verde para correr, caminar, hacer tai chi, o cualquier otra clase de movimientos corporales que libere endorfinas. Por último, el tercer subgrupo, está constituido por los que en ningún momento de la experiencia verdística y parquística, olvidan el hecho de que el lunes trabajan y que la plaza, solo constituye un goce parcial y algo muy ajeno a sus muy estresadas vidas.

 Estimado susceptible lector: estas son simplemente estimaciones grupales generacionales. La sociedad nos tiende a dividir así. No implica que tu experiencia en las plazas y parques de la ciudad sean esto. Ni mucho más ni mucho menos.

28.2.13

Es bizarro

  • El compañerito de primaria que entiende como reencuentro juntarnos a coger y te lo dice antes de que se encuentren.
  • Preguntarle al compañero de laburo que te moviste "como hiciste para abrir la puerta?" o decirle "no rompas nada, va..... ya es tarde", como simples acotaciones "casuales".
  • La amiga que te dice que no se puede juntar con vos porque si te ve tiene que estar depilada.
  • Que estés intentando aprender holandés a través del traductor de google.
  • Que no puedas dispersar tu mente del sexo.
  • Que te digan como cumplido que si llegaras a tener un tercer pezón te lo chuparían.
  • El microcentro y sus muy angostas calles. 
  • Escuchar Edward Sharpe en el laburo.

La vida, quiérase o no, no constituye una secuela de Before Sunrise / Before Sunset
El verano no se termina hasta que pueda decir una sola frase, una simple pequeña frase, que no involucre involuntarias analogías al sexo.

Malditos bebés, arruinaron Escocia.

Bienvenida a la etapa de mi vida que se llama: "los hombres solo te quieren coger"

Continúo practicando el arte de hacer que conoces a gente que te saluda y no sabés de donde mierda te conocen.

25.2.13

5.2.13

Me la seca

  • armar la mochila de mochileros
  • los hombres con las camisas sudadas
  • no dormir durante muchas horas
  • las 26 hs de viaje en tren que me esperan
  • el listado de excel con las cosas que me tengo que llevar de viaje
  • el olor a baño
  • los hombres con problemas intestinales
  • las mujeres que no se depilan las axilas
  • perder el control de mis orificios lacrimógenos
  • mi vieja gritando
  • el plastiquito que cubre a la SUBE
  • la voz de pitito
  • los programas de chimentos
  • el noticiero diciendo "ricardo fort lucha por su vida" cuando nada más tiene el culo roto, como todos
  • la coreografía de las bailarinas de programas como "pasión de sábado" o "bailando por un sueño"
  • esta fucking noche